miércoles, 28 de octubre de 2009

Maldita sea...

Maldita sea. Nadie va a leer mi tablón. Nadie va a leer lo que escribo a menos que le mande treinta mensajitos al Messenger, acompañados de sendos zumbidos porculeros. Entonces, para que me calle, me dirán “¿Tu nombre era…?” y se lo diré. Igual incluso leen dos líneas del texto en el que he trabajado, y me dirán “Qué bueno, tienes futuro”.

Quizás esté siendo demasiado exigente… o cruel… o desconfiado. Pero bueno, qué esperabas de alguien que no hace más que demostrar su hastío permanente. Puede que sí que lean rápidamente el texto, pero no le sacarán el mensaje subliminal… realmente no entenderán lo que quiero decir con esas palabras selectivas, y en cuanto les pregunte “¿Pero entendiste lo que quería decir?”… bueno, creo que ya se sabe la respuesta. Un seco no, acompañado de un auto-disculpante equisdé.

Pero bueno… ¿en qué estaba pensando? No todos son iguales. ¿Por qué no puede haber alguien que realmente haya leído todas las palabras del texto? Con atención… con cariño… con interés… con inteligencia… ¿Acaso es mucho pedir? Sí, lo es. De verdad… ¿de verdad un ser humano, egoísta por naturaleza, va a mostrar un interés desproporcionado a una cosa que, ni le interesa, ni ha hecho él? Obviamente la respuesta es no.

Aún así… aún así sigo estando seguro de que alguien que no sea normal me prestará atención por una vez. Igual piensa que mi trabajo ha sido duro, o al menos que le he dedicado tiempo, o que tengo talento, o que he volcado mis sentimientos en un teclado inerte… lo importante es que se lo lea. Pero no que se lo lea de cualquier manera. Tiene que dedicarle un tiempo, un interés, buscarle la explicación lógica a las cosas… intentar sacar una teoría de por qué he escrito eso, o qué significa, o lo que quiero intentar enseñar ahí.

Suena estúpido. Pero, en realidad… fuera de esta hipocresía que nos suele rodear, piénsalo detenidamente unos segundos… sólo piénsalo… ¿a quién no le gusta que le presten atención?

Eso es todo.

-----------------------------------------------------------------------

Para que realmente la gente entienda qué coño he escrito, es simplemente una especie de lucha entre los, al menos dos, “yo” internos que cada uno tenemos. El que dice que sí, el optimista, el luchador… y el que se niega, pesimista, resignado… En este caso lo enfoco sobre un tema que me hizo gracia. Cuando hice el texto de oscuridad y lo pasé por todos lados, mucha gente de la que yo sí que me acordaba me preguntó quién era, cosa que me causó una mezcla de estupor y gracia. Tras leerlo, mucha gente me dijo que estaba bien, pero en cuanto le pregunté un poco más sobre el texto, se quedaron en blanco. ¿Extraño… sospechoso… raro? No, es simplemente que demuestran una falsa cortesía que tiene sus partes positivas y negativas. En el texto, los dos “yo” internos discuten sobre si alguien va a apreciar realmente su trabajo, y al final gana el “positivo”, alegando que no todos somos iguales y que seguro que hay alguien que demuestra un mínimo de interés.

No sé si realmente os he aclarado algo o os he dejado peor aún, pero bueno. Es lo que hay.

Víctor Escribano.

4 comentarios:

  1. A todos nos interesa mucho recibir atencion, pero una cosa distinta es "Llamar la atencion".Te explico:
    Yo soy un chico que no puede presumir de su cantidad de amigos, ya que no los tengo.¿Por que no los tengo?Por el estupido hecho de ser distinto...de no salir a las discos y esas cosas...por el hecho de que veo anime...Quizas solo no los tengo por discriminacion...te voy a ser sicero, no soy un tio flaco, me lo dice hasta mi familia, y eso es realmente deprimente.Asi que por esas razones, el unico medio de tener atencion para mi es llamarla, haciendo estupideces, siendo un payaso, escondiendo mi otro lado...Asi que piensa, si lo que quieres es atencion, preguntate si realmente la quieres...o mejor, si la nesecitas.

    ResponderEliminar
  2. No es simplemente eso, Itachi, básicamente es algo de envidia y sentido de justicia egoísta. Muchas veces, veo entradas en blogs y tablones que considero MUY inferiores a las mías, pero, claro, como las mías son difíciles de entender o tienes que leértelas bien y sacarle el significado, apenas unos cuantos las leen y me dicen nada.

    Y también es que precisamente no es que tenga yo muchísimas amistades, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Yo tendre, cuanto, unos 5 amigos como mucho...De todos modos yo les diria colegas.Solo 2 son amigos de verdad.

    ResponderEliminar
  4. hey victor, que pasa colega, soy dani el canario xD nada que decirte tus tablones son puf :| de la ostia, y que yo si los entiendo joder, que vale que nadie te preste atencion, pues uno de esos soy yo, que no soy normal no, que me gusta escuchar a la gente aunque sean cosas escritas de hace tiempo pero en fin, que eso, que yo soy uno de los pocos que te escucho, que me esmero en leer el texto palabra a palabra :)

    ResponderEliminar